Procedencia de los Cuencos de Cuarzo

Procedencia y fabricación de Los Cuencos de Cuarzo

Inicialmente, los cuencos de cuarzo se fabricaban para un uso totalmente industrial debido a la gran resistencia que tienen al calor y al ser lisos en su cara interior permiten a los laboratorios de I+D de las empresas dedicadas a la elaboración de fármacos y productos químicos realizar todo tipo de experimentos con la alquimia de diversos productos.

En la actualidad, bajo la información que he logrado adquirir en internet y por el sello impreso en las facturas de la importación que yo he visto, existe básicamente un país productor y fabricante de cuencos y es el gran imperio chino. También parce ser que en Canadá existe otro fabricante que abastece principalmente al mercado americano y al resto del mundo. En la actualidad muchos fabricantes producen cuencos encarados directamente hacia el mundo terapéutico.

Los procesos a seguir hasta conseguir un cuenco, básicamente se trata de un proceso industrial en el cual se adquieren toneladas de sílice de cuarzo en forma de roca en una diversidad de volúmenes que serán molidos en distintos procesos hasta llegar a crear una masa en polvo. Esta masa, una vez limpia y muy refinada, se introduce en un horno de fundición donde se calentará la masa de cuarzo alcanzando la temperatura de fundición, eliminando las moléculas de aire de su interior. Estas masas saldrán en forma de líquido a una presión y velocidad constante hacia el interior de un molde en forma de cubeta que girará centrífugamente, procediendo al moldeado del cuenco. También podemos encontrar otros tipos de procedimientos para la fabricación de los cuencos.

En la actualidad podemos encontrar varios tipos de cuencos en el mercado que seguro cubren todas nuestras necesidades. Los encontraremos de distintas formas, tamaños y colores.

Aquí os adjunto un video donde se puede observar claramente uno de los procesos que se usa para la construcción de los cuencos nevados. Proporcionado por uno de los proveedores de cuencos de cuarzo en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *